Buscar
  • Javier De la Cruz

¿Cómo afectara la crisis del coronavirus al precio de la vivienda en Hortaleza?

Creo que no hay que ser un lumbreras para saber que el precio de la vivienda en Hortaleza y en el resto de Madrid va a car entre un 15 y un 20 % en el próximo año, aunque nadie sabe realmente hasta dónde va a llegar la bajada de precios. Si nos guiamos por la caída de precios del 2008, estaría en torno al 50% en los próximos 3 años. Pero ninguna crisis es igual a la anterior y eso significa que no podemos tomar de referencia otras crisis para saber hasta dónde bajará el precio de la vivienda en Hortaleza.


Sí que podemos guiarnos por la previsión de perdida de empleos, es decir las previsiones del paro, que impactan directamente en el número de posibles compradores para las viviendas que están a la venta. Ya que la financiación está de la vivienda está directamente ligada a la destrucción de empleo. Esto es debido a que la mayoría de los clientes necesitan una hipoteca para comprar la vivienda, y los bancos solo financian a personas que estén en activo con contrato indefinido o un trabajo estable. Lo que reduce mucho las opciones de venta de las viviendas en épocas de crisis.


Es por ello que contar con un profesional para realizar la venta de vivienda se hace más necesario en esta situación ya que, una empresa que cuente con departamento financiero propio podrá conseguir mas clientes potenciales para nuestra vivienda y eso hará que la podamos vender antes y a un valor más alto.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo